El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Fútbol

Comenzaron las remodelaciones en el Estadio Monumental José Fierro

La cancha decana comenzó con un proceso de obras que la dejará con una imagen completamente renovada.

Captura web.

Las obras que se iniciaron en el estadio José Fierro prometen modernizar y refuncionalizar las instalaciones de la cancha del Club Atlético Tucumán. El proyecto consta de tres partes y aún no se sabe cuándo finalizarán los trabajos pero hay algo que sí está claro: se trabajará todos los días que las condiciones climáticas y el calendario deportivo lo permitan.

Primera etapa: la oficina de socios, la tienda oficial y la cantina se trasladan desde su actual ubicación a la parte baja del sector cinco de plateas. Además, en esa zona habrá cuatro oficinas para mejorar el trabajo que desarrollan distintas áreas del club. La parte estructural de esta etapa ya se encuentra concluida. En los próximos días, se instalará el mobiliario y se le imprimirá un sello Decano a la decoración y el diseño de los distintos espacios para inaugurarlo formalmente.

Segunda etapa: la zona de abajo del sector 1 de plateas, donde actualmente se encuentran la oficina de socios, la cantina, baños, la tienda y algunas oficinas, se convertirá en un lugar exclusivo para recibir a los equipos: habrá cuatro vestuarios, una sala de prensa y una zona mixta para que los futbolistas dialoguen con los periodistas luego de cada presentación. De esa manera, se podrá concentrar a todas las personas que concurren al estadio con fines laborales.

Tercera etapa: la última parte del trabajo será para ampliar y embellecer la casa decana. Se construirá el sector 4 de plateas por encima del actual sector 3 y en el playón donde actualmente se encuentra la zona mixta se instalará una nueva cantina para que los socios que concurren al estadio puedan contar con dos opciones donde tomar o comer algo durante los encuentros. Esta parte del trabajo contempla, además, la renovación del frente del estadio por calle 25 de mayo con la instalación de dos nuevos portones de accesos. Con esto, los ingresos del público a las plateas pasarán a estar sobre calles Chile y Bolivia.