VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Elecciones

Para Alicia Bardón, una fórmula única para el Rectorado sería lo mejor

Este año, la UNT debe renovar todas sus autoridades. Hasta ahora, solo el vicerrector José García es quien está en carrera para suceder a la rectora.

Captura web.

La carrera por el Rectorado de la UNT está a punto de arrancar. Este año, la Universidad Nacional de Tucumán debe renovar todos los puestos: decanatos, consejos directivos, consejeros superiores de los cuatro estamentos y autoridades.

Por el momento, el único candidato seguro para suceder a la Rectora Alicia Bardón es su vicerrector, José García. En este sentido, se espera la posibilidad de que solo haya una fórmula. “Creo que si se trabaja para hacer consensos y hay una aceptación, se podría llegar a una fórmula única. Sería lo mejor porque de esa manera aparece una universidad que es capaz de hacer acuerdos”, aseveró la rectora Bardón.

“El trabajo político demanda mucho esfuerzo durante las elecciones”, insiste Bardón. Por este motivo, una sola opción permitiría que la universidad siguiera funcionando. Todavía no se sabe quién acompañará en la fórmula a García, por lo que Bardón solo acota: “Siempre se ha buscado que uno de los dos tenga un perfil académico fuerte”.