VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Política

Desde el Gobierno se niegan a reducir la cantidad de empleados públicos

Se estima que hay cerca de 100 mil trabajadores estatales en el Gobierno provincial. Desde la Nación, instan a provincias e intendencias a realizar un esfuerzo en materia de austeridad.

Captura web.

Ni el Gobierno provincial ni los intendentes están dispuestos a achicar sus plantas de empleados públicos. El martes, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había instado a las provincias y a los municipios a realizar un esfuerzo en materia de austeridad.

El objetivo del Poder Ejecutivo Nacional es reducir, al menos, un 20% los cargos políticos en el Estado. Sin embargo, en Tucumán el ajuste estatal parece no encontrar eco entre los referentes que ocupan cargos con responsabilidad de gestión.

Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, planteó que la provincia está comprometida a no aumentar la planta de empleados públicos. Sin embargo, remarcó que no está de acuerdo con despedir gente. En este sentido, indicó que hay 100 mil trabajadores repartidos en los tres poderes del Estado y que el mayor porcentaje se encuentra en el Ministerio de Educación.

Las áreas con mayor cifra de personal según las proyecciones presupuestarias para el año 2018 son Educación (33.903 empleados), Seguridad (11.110) y Salud (17.414).