El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Políticos

Cristina está en manos del Tribunal Oral Federal

Duggan solicitó agregar el cargo de Traición a la Patria al proceso de juicio.

Los familiares del atentado a la AMIA pidieron hoy, a través de su abogado Tomás Farini Duggan, que la causa sea elevada a juicio oral y público y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea acusada de traición a la patria. La DAIA ya había actuado como querellante pidiendo la elevación a la instancia oral. Así avanzaría el proceso iniciado por el fiscal Alberto Nisman, que exponía que el Pacto de Entendimiento que firmó la exmandataria con Irán era considerable como delito de encubrimiento.

Los querellantes denuncian que el Memorándum fue presentado mediáticamente como una herramienta necesaria para resolver el caso AMIA, pero que en realidad lo único que provocó fue un desaire a las víctimas y sus intereses, además de generar atrasos en el esclarecimiento del atentado y que favoreció a los acusados iraníes en busca de mejorar las relaciones con la República Islámica de Irán.

De esta manera, la exmandataria sería acusada de “haber participado de una maniobra delictiva que lograría la impunidad de los ciudadanos iraníes imputados como responsables del atentado que causó la muerte de más de 80 personas en la sede de la AMIA”. El fiscal Eduardo Taiano tendrá un plazo de seis días para presentar este requerimiento y, entonces, se podrá elevar la causa a juicio oral y público.