VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Visita Papal

Aseguran que no hay ninguna cuestión política para que el Papa no visite Argentina

Marcos Peña aclaró que el sumo pontífice no necesita “invitación” para venir al país.

Captura web

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que "no hay ninguna cuestión política" para que el papa Francisco no visite la Argentina. "La Argentina es su casa, su tierra. Él no necesita invitación. Cuando el considere el mejor momento para visitarnos, lo esperaremos con los brazos abiertos", dijo el funcionario.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Peña dijo que el sumo pontífice no necesita "invitación" para venir al país. "Sería buenísimo que pueda venir, pero respetamos sus tiempos y sus procesos de decisión", remarcó.

El ministro coordinador pidió no llevar al Papa "al terreno político" y "entender su misión pastoral". Francisco envió ayer un telegrama con un saludo protocolar a Mauricio Macri al sobrevolar el espacio aéreo argentino, como es tradición del protocolo del Vaticano.

Transmitió sus mejores deseos y bendiciones y cerró con su pedido habitual: "Por favor, no se olviden de rezar por mí".

El vocero papal, Greg Burke, había dicho días atrás que el telegrama del Papa iba a ser "interesante", sin embargo, Francisco no se salió de la usual formalidad ni confirmó fecha de una eventual visita al país.