VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Economía

Taxistas piden aumento, de lo contrario anuncian cortes

Pusieron plazo hasta febrero para que el Concejo Deliberante avale el ajuste de precios.

Captura web.

Los propietarios de taxis adelantaron que realizarán piquetes en distintos puntos de la capital si no se aumenta la tarifa para el mes de febrero. “Nos encontramos en una pelea política entre el Municipio y la Provincia porque ninguno quiere pagar el costo político de conceder un aumento. Si no tenemos respuestas hasta la primera semana de febrero, haremos cortes en toda la ciudad”, adelantó Antonio Rodríguez, al frente de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera.

A mediados de noviembre, Atiat solicitó al Concejo subir la bajada de bandera de los $ 13 actuales a $ 20 y la ficha cada 100 metros de $ 1,30 a $ 2. “Estamos al límite del quebranto, porque nos estamos comiendo el pequeño capital que tenemos para mantener las unidades”, insistió Rodríguez.

El representante de los propietarios de taxis insistió en que, además de la tarifa, el problema para los taxistas son los autos truchos: “Hay cerca de 7000 licencias en la capital y casi 5000 autos ilegales, sea porque son totalmente truchos o porque son taxis de otras ciudades que vienen a trabajar en la capital. Es un problema de seguridad porque el cliente no sabe quién maneja el auto o si tiene seguro”.

El concejal Dante Loza, presidente de la comisión de Transporte del Concejo, explicó que hasta que se reanude el periodo de sesiones ordinarias el próximo 1 de marzo, la Intendencia debe convocar a una sesión extraordinaria para tratar las subas del transporte. “El aumento de la tarifa de taxis va atado a la suba del boleto de colectivos. Estimo que en la agenda del intendente estará la tarifa del transporte. Nosotros como Concejo no tenemos la potestad de convocar a una sesión ahora”, explicó el edil.