El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Obras

En 2019 comenzarían a construir el Centro Cívico en Tafí Viejo

Esperan que el estudio de César Pelli presente los planos de la obra a fin de año para comenzar el proceso de licitación en 2019.

Captura Web.

El proyecto del Centro Cívico está siendo diseñado por el estudio de César Pelli y las obras de construcción comenzarían el año que viene. El edificio contará con tres pisos y más de 60.000 metros cuadrados para oficinas.

Será emplazado en Los Pocitos, en Tafí Viejo, y mientras el estudio de Pelli prepara el proyecto, el gobierno provincial junto al municipio trabajan en las tareas complementarias como ordenanzas para expropiar terrenos, la apertura de calles y la construcción de una nueva avenida para mejorar la accesibilidad al predio.

“Se abrirá una calle al oeste desde Constitución hacia el sur, desde oeste también se harán tareas en el canal para que desemboque en un área de acumulación de agua donde habrá una reserva ecológica” especificó el arquitecto Ricardo Salim.

Allí se instalarán la mayoría de las reparticiones y oficinas de la administración pública, que hoy funcionan en el edificio de 25 de Mayo y San Martín. Esperan que el estudio de Pelli presente el plano de la obra a fin de año para que en los primeros meses de 2019 se inicie el proceso de licitación y la adjudicación de los trabajos.