El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Rugby

Las mujeres rugbistas tendrán su espacio en el Seven de Tafí del Valle

Será la primera vez en 19 años que un equipo de mujeres forme parte del Seven de Tafí.

Captura web.

Por primera vez en 19 años, el Seven de Rugby de Tafí del Valle contará con la participación de las mejores jugadoras de rugby de la provincia. La iniciativa, resultado de las gestiones llevadas a cabo por la Secretaría de la Mujer del Ministerio Desarrollo Social, tiene la finalidad de crear condiciones efectivas para lograr la igualdad de oportunidades, inclusive en el deporte.

En un encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen Carillo, secretaria de la Mujer, anunció la novedad. “Esta iniciativa es una muestra clara que las mujeres tenemos las mismas oportunidades en toda las órbitas de la vida y el deporte, es una alegría que se incorpore este equipo femenino de rugby y agradezco a la organización que nos haya permitido presentar la Copa Secretaría de la Mujer, que será el inicio de muchas otras cosas”, comentó Carillo.

El organizador del Seven, Cayetano Fortino, destacó la importancia de contar con un equipo de rugby femenino: “Gracias al apoyo de la Secretaría de la Mujer lograremos un viejo anhelo, que es incluir un encuentro de rugby femenino. La meta para el año que viene es lograr más equipos de mujeres y organizar un cuadrangular”.

En este sentido, la jugadora de rugby Rita Cazorla manifestó: “Estamos felices porque veníamos esperando esta oportunidad hace tiempo y este año se nos abrió la puerta. La idea es que los 12 clubes de la especialidad que hay en Tucumán tengan representantes”. El partido de rugby femenino tendrá lugar el 27 de enero.