El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Polémica

Polémica en Paraguay: prohíben vender una muñeca trans porque tiene pene

Ocurrió en la fronteriza Ciudad del Este. Fue a raíz de la denuncia de padres que compraron la muñeca para sus hijas y descubrieron que la misma tenía aspecto femenino pero genitales masculinos.

En el marco de un operativo policial, se secuestró una gran cantidad de muñecas que se vendía en Ciudad del Este porque aunque tenían un aspecto femenino pero tenían pene. Además, las autoridades clausuraron los negocios donde se comercializaba ese juguete.

El procedimiento fue ordenado por la intendenta Sandra Zacarías ante la denuncia de turistas y pobladores de esta ciudad ubicada en la triple frontera con Brasil y Argentina y a unos 300 kilómetros de Asunción.

"Mientras sea intendenta, este tipo de artículos no serán vendidos. Esta comunidad es pro vida, pro familia", expresó la intendenta.

La incautación y la clausura de comercios que vendían las "muñecas trans", se realizó luego de las denuncias de "ciudadanos indignados", explicó el abogado de la Municipalidad, Cristian Cabral.

Uno de los denunciantes relató que compró una de las muñecas para regalar a su hija en el Día de Reyes. El juguete tenía características femeninas externas, como un lazo en la cabeza y un traje de bebé rosado, pero al abrir la caja (también rosada) descubrió que tenía un pequeño pene.