El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Música

Sofía Ascárate prepara una agenda movida para este 2018

La joven tucumana cantará hoy y mañana en Capital, y el sábado en Tafí del Valle.

Gentileza: Sofía Ascárate.

Sofía Ascárate es una joven tucumana con una prolífica carrera en la cual navegó por diversos géneros musicales. Sin embargo, hoy elige la música popular latinoamericana.

La joven, que también toca la guitarra, se encuentra en un gran momento con una agenda movida para este 2018. “Me dedico mucho a cantar en casamientos y eventos privados, también con muchos proyectos, con ganas de grabar un nuevo disco, hacer teatros y con muchas cosas en mente para este año”, afirma.

Al recorrer los caminos vocales de las zarzuelas, el folclore, y otros tantos géneros a los cuales le imprime su toque personal, Sofía nos cuenta que sus músicos preferidos son muchos. ”Siempre escuché Mercedes Sosa, Abel Pintos, Whitney Houston, Michael Jackson y Laura Pausini. Depende mis días me gusta escuchar música clásica, lenta, romántica, en inglés o español. Si quiero salir a bailar me gusta escuchar bandas de cumbia o reggaetón como Maramá, en realidad depende el momento porque me gusta toda la música que existe en este planeta”, agrega.

Ascárate compartió escenario con Sandra Mihanovich y Joan Manuel Serrat, pero nosotros quisimos saber, luego de aquellas experiencias de dúo, con quien quisiera tener el gusto hoy de hacer lo que tanto ama. “Me encantaría hacer un dúo con Abel Pintos, me parece un genio, una persona…no sé…me encanta, me encanta su voz, lo que transmite, él en sí…me encanta me encanta. Y a nivel internacional millones, si sería un gran sueño incluso ir a verla a Celine Dion, es una persona que no te nombré pero la amo”, nos contó esperanzada.

Hablamos de una gran diversidad de músicos y quisimos saber qué debe tener un cantante por sobre todas las cosas. “Michael Jackson me gusta porque más que nada hizo una música diferente. Celine Dion me parece una capa porque tiene un vozarrón tremendo. Mercedes Sosa y Abel Pintos también, pero sobretodo de ellos lo que me gusta es la parte de su persona, como que llegan mucho a través del canto, tienen una voz muy particular, transmiten muchísimo y como que Mercedes Sosa es una genia y va a ser una genia para toda la vida. Abel Pintos me parece que está en su mejor momento, tiene una voz tan particular, tan distinta. Él es tan humano…no sé como explicarlo, es un capo para mí”.

Por último, le preguntamos a Sofía que cualidad o cualidades piensa ella que tiene como artista vocal. “Y yo no sé que cualidades tengo, es difícil esa pregunta, nunca me la hicieron y nunca me puse a pensar. Creo que dentro de todo tengo una voz bastante flexible, hay algunas cosas que yo como últimamente no estoy estudiando canto, no me creo muy capacitada. Me gusta hacer mis versiones y creo que dentro de todo tengo una voz particular. Intento no copiar porque hoy en dia hay voces muy lindas pero todas tienen como una misma manera de cantar. Yo creo que eso es algo bueno que yo tengo: una manera de cantar y expresar diferente”, agrega.

Sofía Ascárate se presentará esta noche y mañana en el marco del ciclo “Verano con Cultura” a las 21 hs. en el Museo Casa Padilla. La joven junto a sus compañeros integrantes del Coro Estable de la Provincia y de la Banda Sinfónica con invitados como Carolina Jimenez y Andres Vilte ofrecerán con entrada libre y gratuita, música de cámara francesa y música argentina.

En calidad de solista, Sofía se presentará este sábado 13 en el Club de Veraneantes de Tafí del Valle en una Cena Show a las 22.30 hs. en el Salón de Mayores. “Hare un amplio repertorio desde boleros, música en inglés, en francés y música conocida para que la gente pase un buen momento”, finaliza la joven tucumana.