El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Redes Sociales

El Estado le dio una casa, la quiso vender por Facebook y fue detenido

La Policía realizó un allanamiento después de descubrir la publicación en la conocida red social.

Captura Web

Un hombre terminó tras las rejas después de haber recibido una vivienda social por parte del Estado provincial, en respuesta a un pedido aduciendo que necesitaba un lugar para vivir junto con sus hijos y su pareja, pero fue descubierto intentado venderla por Facebook, cuando el inmueble es intransferible ya que responde a una necesidad social. 

Fuentes policiales informaron que fueron alertados que desde una cuenta de la red social Facebook, hicieron una publicación en la que ofrecían para la venta o para permutar, una vivienda del barrio Belén. Dicha publicación corresponde a la cuenta de un hombre, que no utilizó su nombre, pero que sería él quien realizaba los "posteos". 

Las fuentes señalaron que el sujeto describía el inmueble con "3 dormitorios, cocina comedor y baño instalado", y la circunscribía al barrio General Paz, acompañando la publicación con dos fotografías del frente de la vivienda. Los uniformados iniciaron las averiguaciones correspondientes y pudieron establecer que el autor de la "oferta", sería un hombre de 32 años identificado como Daniel Alfredo Teves.  

Según confiaron las fuentes, hace meses el hombre habría solicitado una vivienda para brindarle un techo a su familia, argumentando que estaban en una situación de vulnerabilidad.  

Desde el Estado provincial habrían dado respuesta a su necesidad construyéndole una vivienda social, entregándole los papeles a su nombre, donde se especifica que la propiedad es "intransferible". 

Haciendo caso omiso a ese compromiso, el sujeto intentaba vender la vivienda. Las mismas fuentes revelaron que éste no sería el primer caso, sino que ya se registraron otros donde las personas que recibieron las viviendas y luego las "vendieron", vuelven a pedir asistencia al Estado. 


Procedimiento 


El hecho fue informado a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, la que de inmediato solicitó al juez de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención, medida que fue otorgada por el magistrado. 

En consecuencia, este martes pasado el mediodía los funcionarios policiales irrumpieron en el domicilio ubicado en Manzana 2, Lote 2 del barrio Belén, donde se procedió a la aprehensión de Teves, así como también al secuestro de la documentación correspondiente a la vivienda.  

Las autoridades policiales informaron que se tomarán las medidas correspondientes si se descubren nuevos casos en los que se incurra en este tipo de maniobras, accionando contra los que intentan vender las propiedades, como así también contra los compradores.