El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Verano

Comenzaron los talleres “Veranitos” para bebés y niños

Se trata de talleres y espacios recreativos para bebés y niños de hasta cuatro años que se realizarán dos veces por semana en diferentes organizaciones civiles de la provincia.

Captura web.

Los Veranitos surgieron desde una concepción del Ministerio de Desarrollo Social, que trabajó en conjunto con diferentes instituciones para llevarlos a cabo. Este programa gratuito ayuda a contener a bebés y niños a través de talleres y actividades de ocio.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó la Asociación Solidaria para la Educación y la Recreación (ASER) para inaugurar las actividades. ASER es uno de los 14 espacios destinados al programa, que funcionará durante enero y febrero.

El establecimiento funciona todo el año recibiendo menores pero durante el verano se unió al Ministerio de Desarrollo, que aporta los suplementos alimentarios, material didáctico y apoyo técnico para llevar a adelante los talleres "Veranito”.

Con respecto a los talleres, la presidenta de la Asociación, Susana Olea, explicó: "Los chicos vienen a hacer teatro, jugar con títeres, pintar, leer y nadar en la pileta. Acá hay contención para los chicos”. Por el momento, 30 niños son los que asisten a los talleres y las inscripciones siguen abiertas para las familias que quieran sumar a sus hijos. Las actividades de este programa se realizan martes y jueves de 16:30 a 18:30.

"Entre todos los tucumanos, el Gobierno, clubes y organizaciones sociales pudimos ayudar a contener a los chicos. Esto también implica cuidar a las familias para que puedan seguir con sus trabajos y estudios”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Los Veranitos se llevan a cabo en diferentes establecimientos de la provincia: Centro Atahona, Centro Los Sandovales, Centro Trinidad, CIC Medinas, Centro Yucumanita, Centro San Ramón, Centro Monteros, Centro San Rafael, Centro San Alberto, Centro ASER, CAPS Las Talitas, Centro El Chañar y Centro Quilmes.