VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Operativo

Quedaron inaugurados oficialmente los comedores de verano

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la escuela Manuel Quintana en la localidad de Río Seco.

Captura web.

En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin dejó inaugurados los comedores de verano al visitar la escuela Manuel Quintana, ubicada en Río Seco. La iniciativa, financiada por el gobierno provincial, permitirá que alumnos de más de 350 escuelas puedan recibir el almuerzo y participar de actividades recreativas.

Además del apoyo alimentario, se llevarán adelante talleres de lengua de señas, de danzas y actividades deportivas, que tienen como objetivo impulsar espacios alternativos para la recreación de los niños durante la época de verano.

Al respecto, Yedlin expresó: "Todos los escolares en Río Seco durante enero y febrero van a tener la escuela abierta con desayuno y almuerzo, con actividades deportivas y recreativas merced al esfuerzo del Estado que está trabajando articuladamente”.

De esta manera, destacó que el área de Cultura llevará adelante actividades en las plazas, teniendo la posibilidad que la población y los chicos de menos recursos estén cuidados y se puedan recrear. “Esto no solamente garantiza el esparcimiento y sana diversión de los chicos, sino que además, a través de los comedores escolares, continuamos con su cuidado alimenticio y nutricional”, ahondó.

Según el funcionario, la idea es proponerles a los niños un verano diferente: “Queremos que disfruten el verano a pleno. Estos espacios son fundamentales para continuar conteniendo a los niños de nuestra comunidad”, concluyó.