VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Reuniones

Macri quiere potenciar la búsqueda de inversores en el exterior

El jefe de Estado partirá rumbo a a Moscú, Davos y París en las próximas semanas.

Captura web.

Dos reuniones políticas y una cargada agenda de encuentros con empresarios de las principales multinacionales extranjeras serán los pasos a seguir de Mauricio Macri en su próximo viaje, que lo llevará por el viejo continente.

El tour de la "reinserción inteligente de la Argentina en el mundo" sumará un nuevo capítulo a fin de mes. Macri se reunirá en las próximas semanas con el presidente ruso Vladimir Putin y el de Francia, Emmanuel Macron. Además, viajará a la ciudad de Davos, en Suiza, para participar durante del World Economic Forum.

En Rusia, el foco estará puesto en la búsqueda de nuevas inversiones. Macri les presentará posibilidades en materia de transporte, infraestructura y energía. Macri llegará a Moscú el 22 y la cumbre bilateral será al día siguiente. Otro de los temas en agenda es la ayuda que el gobierno ruso le brinda a la Argentina en la búsqueda del submarino ARA San Juan. En este caso, Macri le agradecerá la asistencia.

El 24, el Presidente aterrizará en Davos, en la que será su segunda presencia en el foro como jefe del Estado. Ahí Macri tendrá decenas de reuniones con influyentes empresarios y banqueros más importantes del mundo. El primer mandatario expondrá el programa económico de su gestión, ya que será uno de los principales disertantes en el World Economic Forum (WEF).

Luego partirá rumbo a París, donde discutirá los alcances del demorado acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Se trata de una visita de trabajo y uno de los temas en la agenda serán los alcances del multilateralismo y del intercambio entre los dos países.