El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Elecciones

Prat Gay se prepara para pelear la Gobernación en 2019

El exministro de Hacienda culminó los trámites de residencia en la provincia y está listo para construir su candidatura a Gobernador de cara a las elecciones del 2019.

Captura web.

Alfonso Prat Gay comenzó a dar señales claras de que lo suyo va en serio: el exministro de Hacienda efectivizó su cambio de domicilio de Buenos Aires a Tucumán para dar batalla por la gobernación contra el peronismo en 2019.

"Lo tucumanos están desesperados por un cambio", afirmó el economista antes de recorrer el centro de Tucumán y la localidad de Los Ralos, llevadas a cabo a mediados de diciembre. "No recibió ni un insulto, todo fue positivo y los encuentros fueron muy emotivos", afirman cerca de Prat Gay.

Hijo, nieto y bisnieto de tucumanos, Prat Gay comenzó a pensar seriamente en postularse a la gobernación luego de dejar el Gobierno. La embajada argentina en Washington no lo seducía y aunque estaba dispuesto a asumir como canciller, la propuesta nunca salió de la Casa Rosada. Su entorno más íntimo da cuenta de un interés por llegar a la gobernación de Tucumán y recuerdan su discurso en la plaza Independencia el 9 de julio de 2016 con motivo de la inauguración del Monumento del Bicentenario de la gesta independentista.

"Nos quedan por romper las cadenas de la división y la mentira, que en el último tiempo han ido mostrando caras que no queremos ver nunca más en la Argentina. Las grandes cosas las vamos a hacer juntos", dijo entonces Prat-Gay ante una plaza llena. En la primera fila lo aplaudía el diputado José Cano, que en agosto de 2015 perdió con Juan Manzur unas elecciones teñidas de irregularidades y denuncias.

¿Cómo hará para construir su candidatura en menos de dos años? La principal impulsora en el ámbito local es la concejal Sandra Manzone. "Queremos dejar atrás décadas de resignación y comenzar a hacer realidad un Tucumán con más oportunidades. ¡Es posible y lo vamos a hacer juntos!", escribió Manzone en las redes sociales un día después de la recorrida junto a Prat-Gay.