El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Emprendimientos

Una nueva cervecería artesanal llegará a Barrio Norte

En los próximos meses, abrirá una nueva franquicia dedicada a la producción de cerveza artesanal en pleno corazón de Barrio Norte.

Captura web.

Cuando llega el verano a Tucumán, es inevitable no sentarse a tomar una cerveza. En los últimos meses, muchas cervecerías abrieron sus puertas tanto en San Miguel de Tucumán como en Yerba Buena. Este año, una nueva franquicia llegará a Barrio Norte.

En la esquina de Maipú y Santa Fe, donde anteriormente se alzaba una sandwichería, se instalará Peñón, la cara visible de la fábrica de cervezas artesanales Peñon del Águila. Tras asociarse con Johnny B. Good y Centrofranchising, la empresa de bebidas decidió abrir esta franquicia en Tucumán para potenciar su producto luego de haber abierto dos sucursales en Córdoba, una en La Plata y otra en Asunción.

El bar dispondrá de 12 variedades de cervezas en distintas presentaciones. Una de las grandes novedades que traerá Peñón es una botella con capacidad de 1900 centímetros cúbicos: casi 2 litros de cerveza, ideal para los más sedientos.

Además, ofrecerá una variedad de cerveza pocas veces vista en la provincia, algunas de ellas con cacao, otras con frutos rojos y una que puede darte más de una sorpresa si no se bebe con precaución porque tiene 7% de graduación alcohólica, un número que está muy por encima del estándar industrial.

Aún faltan algunos meses para que inaugure el local. Sin embargo, los vecinos de la zona ya están esperando con ansias que abra sus puertas.