VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Judiciales

Se presentó ante la justicia Mauricio Yebra, número dos de Balcedo, y quedó detenido

El segundo del líder sindical detenido en Punta del Este tenía orden de captura librada por el juez federal Ernesto Kreplak.

Captura web

Mauricio Yebra, el número dos del sindicalista Marcelo Balcedo, se presentó este viernes de manera voluntaria en los tribunales de La Plata, luego de que se conociera el pedido de detención formulado por el juez federal Ernesto Kreplak.

Yebra es el segundo de Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) que fue detenido el jueves en su chacra de Maldonado, Uruguay.

Al momento del arresto Balcedo tenía en su poder más de medio millón de dólares en efectivo, varias armas de fuego, municiones además de autos de alta gama y joyas.

Balcedo es investigado por el juez Kreplak por el supuesto delito de lavado de activos. Está sospechado de haber extraído grandes sumas de las cuentas bancarias del SOEME. Un informe de la AFIP puso el foco en extracciones de dinero en efectivo sin verificación, entre 2012 y 2013, por más de 53 millones de pesos.