VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Aniversario

Hace 10 años se apagaba la voz de Mario Escobar

El 3 de enero de 2008, sufrió un trágico accidente que le costó la vida. Esta tarde se inaugurará un monumento en la entrada a la localidad de Tapia.

Captura web.

Una de las grandes figuras de la radiofonía tucumana fue Mario Escobar. Hoy, 3 de enero, se cumplen 10 años de la muerte del locutor cuando aquella noche del 2008 transitaba por la ruta 9 en su camioneta junto a su hijo Mariano y su esposa Ana María Saleme. En el ingreso a la localidad de Tapia, impactó con un camión y fallecieron los 3.

Comenzó haciendo deportes en radio Splendid y, a partir de allí, su carrera creció y se caracterizó por amenizar el despertar de miles de tucumanos en diferentes emisoras radiales: la andanada de "buen día" que lanzaba a las 6 de la mañana fue su marca registrada. Gracias a su pasión por los viajes, su programa de televisión Pasando Revista fue un clásico de la pantalla tucumana.

El 31 de diciembre de 2007, Mario Escobar se despidió de sus oyentes en el programa "La mañana con Independencia", que se emitía por LV12. Días después encontró la muerte cuando volvía de Cafayate.

Esta tarde, a las 18:30 hs., se inaugurará un monumento dedicado al querido periodista tucumano en la entrada de Tapia en un emotivo acto en donde sus amigos, colegas y familiares recordarán a Mario de la mejor manera.