El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Pretemporada

Se terminaron las vacaciones para Boca y River

Millonarios y Xeneizes arrancan un 2018 repleto de objetivos.

Captura web

Se terminó el descanso. Luego de las vacaciones, Boca y River vuelven a las prácticas. Los respectivos reencuentros serán este martes 2 de enero, aunque el primer día será solo para realizarse controles y ponerse a punto antes de las pretemporadas.

Luego de 22 días, los jugadores del Xeneize volverán a verse las caras mañana a las 9.30 hs., en el predio de Casa Amarilla. Allí realizarán estudios clínicos y mediciones físicas, mientras que el miércoles empezarán con los entrenamientos en la localidad bonaerense de Cardales.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto trabajarán allí hasta el sábado 13. Luego, iniciarán con un período de amistosos que tendrá como plato principal el Superclásico del domingo 21 a las 22 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

En el plantel podrán verse dos caras nuevas: las de Ramón Wanchope Ábila y la de Julio Buffarini, mientras que esperan que en la semana se concrete el arribo de Emmanuel Mas. Luego sí, todos los cañones apuntarán a cerrar el regreso de Carlos Tevez, pieza fundamental para pelear la Superliga, Copa Argentina y la tan ansiada Copa Libertadores. En el medio estará la Supercopa Argentina -10 de febrero-, frente a River.

El Millonario también retomará las actividades mañana. Aunque, a diferencia del Xeneize, no se verán aún refuerzos: el único futbolista con el que tenían todo acordado era Damián Musto, pero su llegada se truncó luego de que en las últimas horas se conociera un supuesto caso de doping.

El lugar de reencuentro será el River Camp de Ezeiza. Allí harán los correspondientes estudios médicos y físicos, previo a viajar a Estados Unidos: el jueves, el conjunto de Núñez partirá con destino a Miami para llevar adelante la pretemporada. Relegados en el ámbito local, las miradas estarán centradas en la Libertadores y en la búsqueda del tricampeonato en la Copa Argentina.