El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Obras

Banda del Río Salí demandará a Nación por la demora de obras

El proyecto fue anunciado en 2015 y sólo falta el llamado a licitación porque, según el Intendente, todos los requisitos técnicos ya se cumplieron.

Captura web.

Desde la Casa Rosada decían que la Municipalidad de Alderetes, también incluida en la instalación de la red de cloacas, no había presentado la documentación en tiempo y en forma. Sí cumplieron desde Banda del Río Salí, pero la mora técnica de la ciudad vecina paralizaba el llamado a licitación anunciado en varias oportunidades por funcionarios nacionales.

Según el intendente Darío Monteros hay una discriminación evidente hacia el interior de la provincia: “No sólo está trabado este trabajo, sino también trabajos de infraestructura y hábitat del barrio Pacará y otros más”, afirmó. Con todos los requisitos cumplidos, se esperaba el desembolso de $35 millones, dinero que finalmente será destinado a terminar las obras del Metrobus en Buenos Aires.

Temiendo perder el financiamiento para la instalación de la red de cloacas que beneficiaría a 250 mil vecinos de Banda del Río Salí y de Alderetes, Monteros anunció que recurrirá a la Justicia para que Nación cumpla con lo prometido, en varias ocasiones.