VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
De no creer

Intendente se bajó $ 18 mil el sueldo

El presidente comunal Rodrigo Acevedo realizó algo poco común.

Captura web

La política vive de ellos. Para la rosca, para las interpretaciones, para dar mensajes hacia adentro (de un partido) y hacia afuera (para la gente). Cuando el gesto no es una pose, sino que se desprende como parte de una convicción, llama la atención. Aunque no tendría que suceder.

Algo de esto le pasó por la cabeza a Rodrigo Acevedo, de 30 años, presidente comunal de Fortín Olmos, pequeño pueblo del departamento Vera en el norte de la provincia de Santa Fe. Acevedo decidió bajarse el sueldo. "Era algo que veníamos trabajando con mis colaboradores y fue aceptada por la comisión comunal”, indicó el intendente que fue elegido en las últimas elecciones para dirigir los destinos de la comuna que representa a poco más de 3 mil habitantes.

Rodrigo Acevedo ganó por 50 votos el pasado 22 de octubre, representando al peronismo. El flamante presidente comunal es hijo de Miguel Acevedo, histórico dirigente del PJ en el norte santafesino.Tras vencer en las elecciones, la idea de bajarse el sueldo empezó como un impulso y luego fue tomando forma. "Para lograrlo tuvimos que reunirnos con el equipo técnico y un contador externo, quienes me plantearon que no podía cobrar menos que un empleado por una cuestión de jerarquía y de autoridad administrativa, entonces se puso, en carácter simbólico, un 2% por encima de los empleados”, señaló Acevedo.

La reducción salarial que se aplicó el funcionario ronda los $18.000. "Antes de esta medida el sueldo del presidente comunal era lo mismo que un director de escuela con zona, después hubo un incremento por encima de eso porque algunas paritarias municipales fueron más beneficiosas que las de los maestros", remarcó.

Con esta decisión pasará de cobrar $60.000 a $42.000. Por último, Acevedo aprovechó para dar su mensaje. "La comunidad está esperando que los que tenemos alguna responsabilidad política demos un gesto. Los cargos políticos tienen que bajarse los sueldos y los empleados deberían tenerlo más altos.

Yo creo que al menos en esta localidad, yo tengo jubilados que no llegan a los 7 mil pesos y, ¿con qué cara uno dice que 42 mil es poco”.Y aclaró que no se trató de una medida demagógica ni para tener un rebote mediático. "No lo hicimos para tener alguna repercusión, lo hicimos porque es correcto, porque es el ejemplo que le quiero dar a mis hijas y a mi comuna”, concluyó.