VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Senado

Ya son leyes el Presupuesto 2018 y la reforma tributaria

Las leyes fueron aprobadas en el Senado y Cristina salió a criticar fuertemente al Gobierno.

Captura web.

La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en Ley el Presupuesto 2018, que contempla en el proyecto girado de Diputados un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7%.

También se aprobó por amplia mayoría y convirtió en Ley la Reforma Tributaria, que prevé la disminución gradual de la presión impositiva en un plazo de cinco años. La senadora Cristina Kirchner acusó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de haber amenazado a los gobernadores con el fallo de la Corte Suprema para actualizar el Fondo del Conurbano con el objetivo de que firmen el Pacto Fiscal.

"¿Por qué firmaron esto ahora? Dos días antes de la reunión que los gobernadores debían realizar en el CFI, donde me consta que la mayoría no estaba de acuerdo, apareció la foto de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el presidente de la Corte Suprema por el reclamo del Fondo del Conurbano", dijo Cristina.

La senadora por Buenos Aires agregó: "A esa reunión llegó el ministro del Interior y, cuando algunos gobernadores manifestaban que no estaban de acuerdo con el Pacto Fiscal, él dijo: ‘¿Vieron la foto? Mejor que arreglen porque si no va a salir el fallo del Fondo del Conurbano’".