VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Estadísticas

Kane supera a Messi y se corona como máximo goleador de 2017

El delantero inglés marcó un hat-trick ante el Southampton, en el Boxing Day, y cierra el año con 56 tantos.

Captura web

Lejos de las luces que ofrece la liga de España, donde cada semana el crack argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se disputan los elogios de la prensa, el atacante inglés de Tottenham Hotspur, Harry Kane, se convirtió en el máximo goleador mundial del año.

Con un valor de mercado que ronda los 96 millones de dólares, Harry Kane anotó tres tantos en la goleada por 5 a 2 de los Spurs frente a Southampton, y llegó a los 56 goles en 2017.

Con estos tres goles, el inglés -dirigido por el argentino Mauricio Pochettino-, desplazó en el puesto a Messi (u$s 144 millones), que el sábado pasado llegó a las 54 conquistas con un tanto de penal convertido en el triunfo por 3 a 0 frente a Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

Detrás de Kane y Messi quedaron, con 53 tantos, el portugués Cristiano Ronaldo (u$s 120 millones), el uruguayo Edinson Cavani (u$s 54 millones) y el polaco Robert Lewandowski (u$s 96 millones).

Además, con el triunfo ante Southampton, Tottenham (cuyo plantel posee un valor de u$s 661,2 millones), con 37 puntos, se acomodó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Premier League y, de esa forma, se ubica en zona clasificatoria para la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa (Champions League).

Las últimas buenas temporadas de los Spurs le permitieron también a Kane convertirse en los jugadores convocados habitualmente para representar a la selección inglesa.