VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Concejo Deliberante

El Concejo podría sesionar antes del 31 de diciembre

La concejal Sandra Manzone señaló que es de urgencia revisar las licencias vencidas de taxis, por eso se convocaría el encuentro que también incluirá la posibilidad de llevar a $12 el boleto.

Captura web.

A contrarreloj, el Concejo Deliberante tiene 4 días para definir varios temas: uno urgente como es la prórroga para que los taxis puedan seguir circulando mientras se resuelva administrativamente la renovación de los permisos caducados.

En este sentido, Sandra Manzone recordó que ya se había presentado en la Comisión de Transporte un proyecto para incluir un plazo de regularización extraordinaria, lo que deberá resolverse justamente en una sesión extraordinaria que debe convocar el intendente Germán Alfaro siempre y cuando lo soliciten desde el cuerpo deliberativo.

Aunque lo más urgente es revisar la licencia de taxis, el pedido de AETAT podría incluirse también en el encuentro. La edil anticipó que el boleto, hoy en $9,35, pueda ajustarse a la inflación. En este sentido, podría aumentar entre un 30% a un 32%, lo que llevaría el pasaje a $12 o $12,50.