VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Mensaje

Milagro Sala pidió una Navidad sin presos políticos

La líder de la Tupac Amaru escribió una carta desde el lugar donde cumple prisión domiciliaria.

Captura web.

La líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida desde enero de 2016, publicó una carta en la que pidió una "Navidad para todos, no para unos pocos" y saludó a los exfuncionarios y dirigentes detenidos.

En la carta escrita a mano desde el lugar en el que cumple con arresto domiciliario, la dirigente jujeña expresó: "Hace dos años que Mauricio Macri es presidente y por segunda vez tenemos que reclamar una Navidad sin presos políticos".

Además, acusó al gobernador de Jujuy Gerardo Morales de ser un genocida por goteo: “Manda a sus diputados y senadores a meterles la mano en el bolsillo a los jubilados, a las madres que cobran una Asignación Universal por Hijo, a los excombatientes de Malvinas y a los discapacitados".

Sala se refirió de esa manera a la ley de reforma previsional recientemente aprobada por el Congreso y sostuvo: "Macri, Morales y sus empresarios amigos lo hacen por sus negocios para pocos, saquean el país le dan beneficio a los que más tienen y hambrean al pueblo".

La dirigente envió luego un saludo a los detenidos del penal de Alto Comedero donde ella estuvo presa durante más de un año y a los "queridos compañeros Amado, Fernando y Luis". "Quién diría que con ellos, que vinieron a visitarme a la cárcel, hoy nos saludaríamos de preso político a preso político", manifestó Sala, quien también le mandó saludos a Julio De Vido, ex ministro de Planificación detenido en el penal de Marcos Paz.

De la misma manera, saludó a Carlos Zannini “que por segunda vez sufre una prisión injusta por defender sus ideales de justicia social". “A esta altura es inocultable y no tienen forma de disimular que las detenciones son persecuciones políticas al kirchnerismo y a la oposición", consideró la líder de la Tupac Amaru.

Por último, recordó a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y concluyó: "Para que volvamos a tener una Navidad feliz para todos y no para unos pocos. Abrazo desde esta nueva cárcel a la que me mandaron en El Carmen".