VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Declaraciones

Rocchia Ferro llamó a no votarlo más a Macri

El industrial azucarero mostró un panorama poco alentador para el sector, teniendo en cuenta la política económica aplicada por el Gobierno nacional.

Captura web

El industrial azucarero, Jorge Rocchia Ferro, hizo un balance de la actividad a partir de la política económica instrumentada por el gobierno nacional que perjudicaron al sector.

El empresario lanzó duras críticas al presidente Mauricio Macri al sostener que fueron medidas inconsultas que perjudicaron a las economías regionales. 

"Todo esto es un desastre, cada vez nos demuestran más que este es un gobierno de porteños para porteños. Entonces seguimos convencidos de que la gente esta es incomprensible, inaudita, irrespetuosa, entonces habrá que hacer lo que habrá que hacer", disparó el titular de la Compañía Azucarera Los Balcanes.

En cuanto al etanol, sostuvo que "hay sectores que estarían respondiendo a las petroleras que son las más favorecidas en todo esto y que sabemos que no quieren el etanol, no sabemos bien porqué, pero esto impacta mucho en la econopmía del norte. Además, nos han golpeado mucho con la eliminación del 8.14 cuando se nos duplican los aportes patronales, pero es espantonso lo que están haciendo con las economías regionales", afirmó.

Asimismo, reiteró que con la decisión del Ministerio de Energía de la Nación de persistir con la reducción del valor del bioetanol a base de caña de azúcar, "no nos respetaron, no aceptaron que nosotros dialoguemos y no aceptan nuestra postura, ellos quieren saber absolutamente todo y decidir a su arbitrio y voluntad cuál sería el precio al punto tal que la estación Experimental queda de lado. Un desastre, esto vendría a ser un regalo de Navidad del Macrismo", ironizó.

Roccha Ferro denunció que "nos hicieron hacer multimillonarias inversiones y de un día para el otro te meten la mano en el bolisllo y te sacan una tajada importantísima".

Para el empresario azucarero, "la única alternativa es no votarlo más, nos han defradudado una vez más, Macri nos mintió, vino a Tucumán, nos dijo inviertan, inviertan, inviertan y nos ha mentido, la única alternativa es no votarlo más", concluyó.