El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Judiciales

Confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva de Cristina Kirchner

Ratificaron las prisiones de Héctor Timerman, ex Canciller, Carlos Zannini, ex secretario Legal y Técnico, del piquetero Luis D´Elía, Fernando Esteche y Youssef Kahlil.

Captura web

La Cámara Federal confirmó la decisión del juez Claudio Bonadio de procesar y solicitar la prisión preventiva de Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento con Irán por el caso AMIA.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah ratificaron las prisiones de Héctor Timerman, ex Canciller, Carlos Zannini, ex secretario Legal y Técnico, del piquetero Luis D´Elía, Fernando Esteche y Youssef Kahlil.

Los acusados habían sido procesados por Bonadio por la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto el 18 de enero de 2015, en vísperas de concurrir al Congreso a exhibir las pruebas sobre las que había basado su acusación. Están señalados como los presuntos autores de orquestar un plan criminal para levantar los pedidos de captura internacional que rigen contra medida docena de iraníes sindicados como los supuestos autores intelectuales del ataque a la AMIA.