VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Aniversario

Ceferino participará del primer aniversario de las bibliotecas populares

Hace un año, el actor tucumano se puso al hombro un proyecto para donar bibliotecas populares destinados a club barriales, comedores y merenderos.

Captura Web.

Hace exactamente un año, el humorista Ceferino Décima entregó diez bibliotecas populares, que fueron repartidas en diferentes puntos de la ciudad como merenderos y barrios de la periferia.

Las bibliotecas contienen libros sobre violencia doméstica, las redes sociales y el bullying. Además, cuentan con textos clásicos escritos por Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Horacio Quiroga, Esteban Echeverría, Oscar Wilde y Edgar Allan Poe.

Mañana, el actor celebrará el primer aniversario de las bibliotecas populares en el Merendero El Totoral. “Arrancamos con la primera biblioteca en el Sifón y después en el Barrio Alberdi Norte. Hasta la fecha voy entregando más de 10 mil libros nuevos”, afirma.

Este sábado, Ceferino y su familia ofrecerán un agasajo a los chicos del merendero y del evento participará La Pochola y otros artistas invitados. “Creo que esa es la fecha ideal ya que prácticamente coincide con la Navidad y queremos llevarle amor, paz y regalos a los chicos del Totoral”, concluye Décima.