VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Congreso

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2018

La denominada ley de leyes fue girada al senado, mientras que el Consenso y la Responsabilidad Fiscal tuvieron sanción definitiva.

Captura web.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada los proyectos de Presupuesto 2018 y de prórroga de impuestos y ambos fueron girados al Senado. También convirtió en ley el Consenso Fiscal y la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal.

Tras 10 horas de debate, el proyecto de Presupuesto fue aprobado con 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención; en tanto que el Responsabilidad Fiscal registró 159 a favor, 55 en contra y 3 abstenciones; y el de Consenso Fiscal, 145 a favor, 53 en contra y 20 abstenciones.

Para aprobar las iniciativas, el interbloque Cambiemos tuvo asistencia casi perfecta y contó con el respaldo de los legisladores que responden a gobernadores de otras fuerzas políticas.

El massismo, con 15 diputados, dio su apoyo en general al proyecto de Presupuesto y al de Responsabilidad Fiscal, en tanto que se abstuvo en la votación del de Consenso Fiscal. A ellos se sumó la legisladora del Frente para la Victoria, Mirta Soraire, que privilegió su relación con su gobernador provincial.

Por la negativa votaron el Frente para la Victoria, que reúne 65 legisladores; los 3 diputados de la izquierda, los 4 del Movimiento Evita y 2 el peronismo puntano.