VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Congreso

Yedlin festejó la eliminación del aumento impositivo de bebidas azucaradas

El Gobierno Nacional eliminó el ítem que proponía un aumento impositivo sobre las bebidas azucaradas y el diputado Pablo Yedlin festejó la medida.

Captura Web.

"Apoyar el azúcar es apoyar Tucumán”, dijo el diputado nacional Pablo Yedlin durante el debate parlamentario por la Reforma Tributaria propuesta por Nación en el Congreso Nacional.

El diputado por el Frente Justicialista por Tucumán festejó que el Gobierno nacional haya eliminado el ítem que proponía un aumento impositivo sobre las bebidas azucaradas ya que no fue incluido en el texto aprobado por el Parlamento.

“Es una industria que empezó con el Obispo Colombres y que en la época del Centenario fue la industria pesada más importante de Latinoamérica”, dijo Yedlin y aseveró que, muchas veces, el Congreso dictaminó normas contra la azúcar tucumana: “Hizo que cierren ingenios en 1966”.

Destacó, además, que el azúcar es para los tucumanos una industria renovada. “No sólo produce azúcar, sino también energía con biomasa y bioetanol. Genera energía limpia para todos los tucumanos y argentinos”.

Finalizó agradeciendo que el dictamen de mayoría no incluya esta medida: “Venimos a apoyar este proyecto, simplemente porque apoyar el azúcar es apoyar Tucumán”.