El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Historia

Así era Tucumán en la década de 1970

Una colección de fotos que muestra la ciudad de San Miguel de Tucumán en el pasado se hizo viral.

Captura web.

Internet tiene la magia de volver el tiempo atrás mediante fotografías restauradas y, así, echar un vistazo al pasado: una serie de fotografías forman parte del Archivo Fotográfico Tucumán. Se puede vislumbrar cómo era la vida en la capital tucumana hace medio siglo, más precisamente en la década de 1970.

La Casa Histórica es la construcción más icónica de la provincia y la más visitada por los turistas que llegan a la ciudad. En los 70, la calle Congreso aún no había sido convertida en peatonal y los autos, junto a los colectivos, eran los dueños de la calle mientras que los peatones debían caminar por las estrechas veredas del centro.

A su vez, la intersección de las calles Muñecas y San Martín no está tan diferente como ahora: los grandes carteles luminosos tentaban a los tucumanos de entrar a los comercios ubicados en la calle Muñecas, mientras que en la esquina se imponía la recordada casa de joyas Escasany en el lugar donde hoy funciona una marroquinería.

Una cuadra antes, en la esquina de 25 de Mayo y San Martín, la Iglesia San Francisco ya se imponía en aquella cuadra. Frente a ella, donde hoy hay bares y negocios, se alzaba una tienda textil especializada en trajes y ropa de noche.

Hacia finales de la década, la zona del bajo ya se había convertido en un punto neurálgico para aquellos que querían hacer compras a precios más accesibles que los del microcentro, además de ser el punto de encuentro de viajeros que partían desde la exterminal de ómnibus General Gregorio Aráoz de Lamadrid, lugar donde actualmente se concentran la mayor cantidad de vendedores ambulantes de la ciudad.

La vista al pasado puede ser nostálgica y fascinante a la vez al observar cómo Tucumán se fue convirtiendo en la gran ciudad que es durante el Siglo XXI.