VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Medio ambiente

Dos tucumanas se destacan “Tejiendo conCiencia”

Carolina y Agustina son biólogas y ecólogas que, de una forma innovadora, realizan su aporte al medio ambiente.

Gentileza: Tejiendo conCiencia

Agustina Malizia y Carolina Monmany son biólogas y ecólogas que realizan su aporte al medio ambiente desde hace casi veinte años.

“Exísten cinco islas de plástico flotando en los océanos. Las mismas se empezaron a formar hace 50 años aproximadamente. El boom de este lamentable fenómeno ocurrió en los 60'. En este tiempo la sobreproducción del plástico se refleja en esas cinco islas de basura que existen en el mar”, nos cuenta Carolina.

Por este motivo, es que ambas decidieron fundar, en abril de 2012, Tejiendo conCiencia, un emprendimiento ambiental y social cuya misión es promover el consumo responsable del plástico a través del tejido.

“Tejiendo conCiencia” ofrece diferentes tipos de servicios como las charlas, los debates y talleres de distintas modalidades (cortos y extensivos). Además, se puso a la venta distintos tipos de tejidos. “En relación a los tejidos este año recibimos un ‘Fondo Semilla’ del Ministerio de Producción de la Nación, para desarrollar un nuevo producto denominado ‘kit de tejido’. Los ovillos plásticos que van dentro del mismo son ovillados y producidos por mujeres en situación de vulnerabilidad laboral, y los tejidos son producidos por productores también en situación vulnerable”, agrega Monmany.

Este sábado 16 de diciembre “Tejiendo conCiencia” va a estar en la Feria SOS Tierra tanto con todos sus productos. “Vamos a dar un taller de tejido gratis para que la gente pueda probar y aprender a tejer en platico” finaliza Carolina.

Por cualquier información podés encontrar a las chicas en Sarmiento 1138 (Yerba Buena), o en su página oficial en Facebook Tejiendo conCiencia.