El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Espectáculos

Carlos Rivero presentará un espectáculo de flamenco

El joven bailarín dirigirá una obra de baile y música flamenca que trasladará a los espectadores a España.

Gentileza: Carlos Rivero.

Este fin de semana, la compañía flamenca Arte Español subirá a escena con un nuevo espectáculo: Orígenes. El director de la compañía es Carlos Rivero, quien con tan sólo 16 años recorrió grandes escenarios y se perfeccionó con reconocidos maestros de la danza española.

“El espectáculo va a llevar a los espectadores de viaje por España con su música y baile, contando en cada número la historia de los palos, que son los ritmos del flamenco”, afirma Carlos.

La obra está compuesta por 2 partes: la primera muestra una mezcla de la danza española contemporánea fusionada con otros bailes, mientras que la segunda abarca algunos de los palos más tradicionales del flamenco sin dejar de lado los elementos más importantes de la danza como abanicos, castañuelas, mantones y sombreros.

Además, la puesta contará con la participación de la cantante Priscila Portillo, quien deleitará al público con canciones y coplas populares andaluzas.

El espectáculo subirá a escena el 10 de diciembre a las 20 hs. en el Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435). La venta de entradas es exclusivamente anticipada y pueden conseguirse de lunes a viernes en el Instituto de Danzas Carlos Rivero (Ayacucho 172, planta alta).