El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Actos públicos

Sadop convoca a un acto en contra de la Reforma Previsional

Se realizará mañana en Plaza Independencia junto a los Jubilados Autoconvocados y la Multisectorial Tucumán en Defensa de Nuestros Derechos.

Captura web

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca a un acto a realizarse este miércoles 6 de diciembre, a las 18 hs. El mismo tendrá lugar en Plaza Independencia, donde también participarán Jubilados Autoconvocados y la Multisectorial Tucumán en Defensa de Nuestros Derechos.

"La Reforma Previsional que se pretende realizar desde el gobierno nacional significa un feroz ajuste sobre uno de los sectores más vulnerables, los jubilados de la Nación, disfrazado bajo el nombre de ‘ahorro para el equilibrio fiscal’", aseguran desde el gremio.

Por otra parte, los dirigentes contaron que “presentar el aumento de edad a los 70 años como un beneficio, es una cruel mentira porque lo que no se dice es que el trabajador se verá obligado a optar por continuar hasta el máximo de edad ante la posibilidad de cobrar un mísero salario. Cambiar la fórmula de cálculo de la actualización de haberes significa lisa y llanamente rebajar los sueldos de los jubilados, sin tener en cuenta que el costo promedio de su canasta familiar es mucho más alto dado la cantidad de medicamentos de debe comprar cotidianamente”, aseguraron.

Finalmente explicaron que todo esto hace que esta reforma que se pretende sea inconstitucional, vaya en perjuicio de jubilados y trabajadores. “SADOP hace un especial llamado a los diputados nacionales tucumanos a votar en contra de la Reforma Previsional", finalizó un dirigente del gremio.