El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Curiosidades

Una formación de River que quedará en la historia

La derrota ante Gimnasia en La Plata representó el último partido de River durante este semestre por la Superliga, aunque también reveló un dato relevante.

Captura web

Aparentemente ninguno de los participantes de esta foto proviene de las Inferiores del equipo de Núñez, y es que más de diez mil días después, un equipo de River saltó a la cancha sin ningún jugador que haya surgido de las juveniles. El último registro data de la etapa pre Libertadores del 89.

La derrota ante Gimnasia en La Plata representó el último partido de River durante este semestre por la Superliga, aunque también significó un punto importante en la estadística de los últimos años del club. Prestá atención: Enrique Bologna; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio e Iván Rossi; Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. ¿Te suena a algo? Gallardo alistó en cancha a un equipo sin siquiera un jugador surgido de las inferiores.

En los 11 jugadores que presentó River, hubo uno de Gimnasia (Fernández), tres de Newell's (Casco, Ponzio y Scocco), uno de Danubio (Saracchi), uno de Los Andes (Maidana), uno de Chacarita (Pinola), dos de Banfield (Bologna y Rossi), uno de Liverpool de Montevideo (De La Cruz) y otro de Deportivo Cali (Borré). Para que esto suceda debieron pasar 10.382 días. La última vez había sido el 2 de julio de 1989 en la Liguilla pre Libertadores frente a Argentinos Juniors. En aquel entonces jugaron Comizzo; Basualdo, Higuaín, Passarella y Enrique; Palma, Batista, Borghi y Melgar; Balbo y Centurión.