El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Cargos públicos

Claudio Maley asume esta tarde como Ministro de Seguridad

Habrá desdoblamiento del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia hoy conducido por Regino Amado.

Captura web

Esta tarde, tras el anuncio del desdoblamiento, frente al Ministerio de Seguridad asumirá el ex comandante de Gendarmería Nacional Claudio Maley. Hasta anoche se seguía analizando si Paul Hofer sigue en la Secretaría de Seguridad, en caso que no sea así son dos los postulantes para el cargo, uno se ellos es un comisario general ya retirado de apellido Gómez y el otro un abogado, hoy coordinador de actividades de vigilancia privada, de apellido Rufino. 

Amado será ratificado en Gobierno, el hombre de confianza de Manzur y Jaldo tendrá una participación clave en esa cartera en los meses venideros teniendo que volver a encarar las negociaciones salariales con los gremios, con quienes tiene buen diálogo, la designación de magistrados, la reforma del sistema electoral y en lo partidario, contener la posibilidad que se anticipen las elecciones del PJ antes que Beatríz Rojkés de Alperovich finalice su mandato. 

En este escenario político y partidario, que se tenía previsto, otra figura clave será la de Osvaldo Jaldo, es por eso que hoy se oficializaría que el Vicegobernador no abandonará su cargo. La banca en Diputados para lo que fue elegido en octubre pasado será ocupada por el doctor Pablo Yedlin, dejando la Secretaría General de la Gobernación a Silvia Pérez.

Se vienen más cambios en el gabinete, incluyendo a quién se designará como interventor del Instituto Provincial de la Vivienda tras el fallecimiento de Gustavo Durán, repartición que hoy atraviesa una investigación judicial por reiteradas irregularidades. 

Habrá también cambios en la fuerza, pero esperarán hasta fin de año para anunciar quiénes asumirán la Jefatura y Subjefatura de la Policía de Tucumán.