El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Declaraciones

Polémicas declaraciones de Michetti sobre el grupo RAM

El conflicto que se ha generado en el sur con los mapuches y el llamado grupo RAM fue tema de debate en la mesa de Mirtha. Invitada al programa la Vicepresidenta Gabriela Michetti fue contundente: “Buscan generar terrorismo, en un punto son guerrilleros” definió.

Captura web

Consultada por Mirtha sobre este tema, ella respondió: “El grupo RAM apareció ahora, pero lo que yo digo es justamente eso. Con los Mapuches hemos tenido convivencia por años en los que ha habido reclamos y muchos tienen razón de ser. El grupo RAM, es otra cosa, es este tipo de grupos que aparecen tomando alguna causa que es justa, y aprovechándola para hacer otra cosa.”

Sobre la situación del sur Michetti fue categórica: “La gente de Puerto Madryn y Bariloche te dicen que la están pasando mal. Porque el grupo RAM además de tirar tiros al aire en cualquier momento, te pueden quemar una casa, y es ataque permanente y agresivo. Los gobernadores del sur dicen que sienten que no podían con ellos porque no respetan ni la Constitución argentina, ni las leyes argentinas ni el territorio argentino, para ellos, ellos viven en otro sistema”.

“Además esto no respetar las leyes argentinas y al Estado argentino pero vivir dentro del país es muy complicado. Hay un momento de uno es autoridad y claramente tenemos que hacer cumplir la ley. Y es muy difícil porque son violentos, tienen armas entonces te obligan a vos a tener fuerzas de seguridad atentos a esa violencia” finalizó.