El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Caso ARA San Juan

Este domingo declararán duelo nacional por el ARA San Juan

Macri suspendió las apariciones públicas. El operativo de búsqueda en el Atlántico Sur lleva 17 días.

Captura web.

Toda la mañana de viernes se especuló con la posibilidad de que Mauricio Macri grabara un mensaje luego de que su gestión anunciara que no habrá salvamento de personas del submarino ARA San Juan. Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada aseguraron que el mensaje llegará entre el domingo y el lunes y que se declarará duelo nacional.

Macri suspendió su primera actividad del día debido al impacto que le generó la noticia que reveló que en el Gobierno ya no hay esperanzas de que los 44 tripulantes estén vivos. Allegados al Presidente dijeron que se mostró conmovido por la situación y que por respeto a los familiares optó por no encabezar actos públicos.

Sin embargo, Macri prefirió mantenerse en silencio y la Casa Rosada ratificó que será sólo Balbi quien se refiera al submarino. En cambio, aunque en el Gobierno aclararon que no se hizo una autocrítica por haberle dejado un anuncio de tanta importancia a la Armada, el Presidente ordenó un cambio de estrategia: envió al ministro de Defensa Oscar Aguad a Mar del Plata para reunirse con los familiares de los submarinistas.