El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Acrotela

Tres jóvenes tucumanas se consagran a nivel regional y nacional

Ellas son monterizas y ganaron los primeros puestos en la disciplina “acrotela”.

Gentileza: Ana Silvia Quinteros.

Estos últimos tres meses fueron el resultado de un extenso trabajo que realizan, en la localidad de Monteros, las niñas Miranda Salas, Lourdes Ale y Guadalupe Bernio. El trío artístico se preparó sin descanso con los profesores Maximiliano Aguero Vse (danza aérea) y Ana Silvia Quinteros (actriz y profesora de técnica vocal), en los talleres artísticos de la Sociedad Española de Monteros.

Pero la historia de este ejemplo de constancia y esfuerzo comienza en el mes de agosto de manera casual. “El grupo se enteró de la competencia a través de una alumna que nos etiquetó en la red social facebook. Comenzamos a prepararnos un mes antes de la fecha de la instancia regional que fue el 16 de septiembre en Salta”, nos cuenta Ana, una de las profesoras a cargo.

“Cuando nos enteramos de la competencia elegimos a ellas tres que eran las que estaban más preparadas. Pese a la recomendación que recibimos de anotarlas en adultos, los profesores creímos conveniente empezar desde cero”, agrega. Fue así que las tres gimnastas se presentaron en la Escuela de Circo de la vecina provincia y ganaron el primer puesto en sus categorías.

Luego de esta instancia, pasaron a la nacional que se disputó en el Teatro Luxor en Carlos Paz, Córdoba. “Para ser la primera vez que competíamos, la verdad que les fue muy bien. Volvimos con felicitaciones de los jurados y con un montón de expectativas para seguir trabajando”, recuerda Ana.

En la instancia nacional, las jóvenes participaron en las categorías amateur femenino. Salas fue campeona en la categoría Infantil, Ale fue campeona en la categoría Juvenil y Bernio subcampeona de la categoría Adulto.

Por estos días, el grupo artístico planifica la realización de eventos para poder ayudar a refaccionar la Sociedad Española, lugar en el cual realizan los ensayos los casi sesenta alumnos que acuden a la misma.

“La sensación de unión que nos quedó a nosotros es mas de lo que podemos pedir. Tenemos un grupo muy bueno de padres que nos ayudan, nos apoyan y nos alientan. Seguiremos trabajando porque el año que viene las niñas competirán en categorías mayores. Esta fue una experiencia par a crecer juntos como equipo y en conjunto con los papás”, finaliza una de las integrantes del equipo de Casa Luján Teatro.