El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Acuerdos internacionales

Tucumán y Los Angeles acordaron una agenda de trabajo en conjunto

Mandatarios de ambas ciudades intercambiaron opiniones referentes a la cultura en común y los negocios.

Captura web

El gobernador Juan Manzur se reunió con la Supervisora del Primer Distrito del Condado de Los Angeles (LA), Hilda Solís, con quién acordó trabajar en una agenda en común en temas referidos a la agricultura, educación, salud, ciencia, turismo, entre otros.

“El encuentro con el Dr. Manzur es un gran paso adelante para construir lazos fuertes con uno de nuestros más importantes aliados en el sur de las Américas”, destacó Solís.

Según la supervisora, Los Ángeles es un centro neurálgico de innovación y tecnología, expandiendo los límites “para los que quieren emprender o hacer negocios” y agregó: “estamos complacidos por poder poner una agenda común entre LA y Tucumán”.

La Supervisora le manifestó al Mandatario tucumano su interés por las acciones que éste llevó adelante durante su gestión como ministro de Salud de la Argentina (durante 2009 al 2015).

Manzur destacó las similitudes que existen entre ambos territorios respecto de la diversidad cultural y étnica, adelantando que es la primera vez que un gobernador tucumano visita Los Angeles.

En Los Angeles no hay Alcalde, sino que gobiernan cinco supervisores que son electos por el pueblo en elecciones generales. Estos se dividen por distritos. En el edificio del Condado de Los Angeles el presupuesto anual ronda los 30 mil millones de dólares y trabajan alrededor de 100 mil personas.

Solís se dedica también a gestión de políticas medioambientales. En la región hay una importante contaminación por plomo, con gran afectación sanitaria sobre áreas sociales más vulnerables.

Una de las cinco autoridades máximas de Los Angeles le contó al titular del PE tucumano que está llevando una fuerte agenda con las empresas para reducir la contaminación y sumar programas de salud pública para atender la problemática así como también políticas educativas hacia niños y jóvenes para sensibilizarlos sobre estas temáticas.

Antes de convertirse en Supervisora, Solís fue la primera mujer latinaque se desempeñó como Secretaria de Trabajo, durante el gobierno del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre el 24 de febrero de 2009 hasta el 9 de enero de 2013. Antes de eso, representó al 32º Distrito Congresional en California, cargo que ocupó entre 2001 y 2009.

Además de Solís, los otros supevisores son: Mark Ridler Thomas (Segundo Distrito), Shilda Kuelkh (Tercer Distrito), Janice Hahn (Cuarto Distrito) y Kathryn Barger (Quinto Distrito).

Junto al Primer Mandatario están presentes el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme más funcionarios del Primer Distrito que conduce Solís.