El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio

Tucumán y el Centro Wiesenthal buscan promover políticas de no discriminación

El gobernador de Tucumán recorrió las instalaciones del museo y se refirió a las políticas antidiscriminatorias que promueve el centro.

Captura Web.

El gobernador Juan Manzur fue invitado por el Centro Simon Wiesenthal a realizar un intercambio para la promoción de actividades educativas y formativas sobre la tolerancia y la no discriminación.

Manzur recorrió las instalaciones del Museo de la Tolerancia ubicado en el Centro Simon Wiesenthal de la ciudad de Los Ángeles, donde fue recibido por su director, el rabino Abraham Cooper.

Luego de recorrer las instalaciones del museo, el Primer Mandatario tucumano expresó: “Es fundamental que se conozca y se difunda la obra que lleva adelante desde hace décadas el Centro Wiesenthal en todo el mundo. Todos los jóvenes deben tener un acercamiento a estos temas y todos los que somos hombres públicos deberíamos tener la obligación de hacer este recorrido”.

Por su parte, el rabino Abraham Cooper dijo: “La visita de un jefe de un estado provincial en el que la convivencia pacífica entre personas de orígenes y valores culturales diversos es posible y cotidiana debe servirnos como un ejemplo e impulso para trabajar fuertemente en forma conjunta y de cara al futuro “.

El Centro Simon Wiesenthal es una institución dedicada a documentar las historias de las víctimas del Holocausto nazi, así como también lleva registros de los criminales de guerra nazis y sus responsabilidades durante aquella época.