El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Búsqueda

Macri: “El submarino estaba en perfectas condiciones para navegar”

En conferencia de prensa, Mauricio Macri habló públicamente sobre la tragedia del submarino ARA San Juan y pidió prudencia.

Captura web

Hace nueve días que tanto la Armada Argentina como distintas organizaciones internacionales están buscando al submarino ARA San Juan que desapareció con 44 tripulantes a bordo.

Al respecto, aseguró que la embarcación se encontraba “en perfectas condiciones” para navegar y que no es el momento de “buscar culpables” de la tragedia. “Mi compromiso es con la verdad”, dijo Macri y continuó con su discurso.

“La desaparición y actual búsqueda del submarino nos ha conmovido a todos los argentinos. Es un momento difícil para todos, pero especialmente para los familiares de los 44 tripulantes. Con lo cual, mi primer pedido es que transcurramos todo este momento con el máximo de los respetos por el dolor que esto ha generado”, señaló el presidente.

Además, agregó: “Les digo a los familiares que vamos a continuar con la búsqueda. Especialmente ahora que contamos con todo el apoyo de la comunidad internacional, con todos los avances tecnológicos disponibles. Y eso nos va a llevar, seguramente, a poder dar con el submarino en los próximos días”.

En medio de la polémica sobre los posibles fallecidos, Macri destacó: “No tenemos que aventurarnos a buscar culpables, responsables. Lo primero que se debe tener es certidumbre sobre lo que pasó y por qué pasó. Y que quede claro, como lo he dicho desde el primer día que soy presidente: mi compromiso es con la verdad. Es el mismo compromiso que tenemos en todo el Gobierno y en la Armada”. Contundente.