El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Mundial Rusia 2018

¿Quien quiere jugar el mundial?

Una Selección nacional podría ser excluída si se aprueba una ley que le quitaría autonomía a la Federación.

Captura web

La heroica clasificación de Perú a la Copa del Mundo podría correr riesgo debido a un proyecto de ley presentado por la congresista Paloma Noceda y que le quitaría autonomía a la Federación de Fútbol, lo que se expondría a una sanción de la FIFA. 

Según el artículo número siete del reglamento de la FIFA: "Si una asociación (de 32 calificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación". Esta posibilidad encendió la ilusión en Chile, que no se clasificó a Rusia tras finalizar en el sexto lugar de las Eliminatorias, e incluso en Italia.

"¿Italia en el Mundial gracias a Perú? Si esto se convierte en realidad debemos dar gracias a Paloma Noceda, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento de Lima, quien presentó el proyecto de ley". Y luego agregó: "Reportamos lo que escribe el periódico peruano, a pesar de que no creemos que la situación pueda suceder".

Si bien el proyecto de ley estaría estancado pues varios congresistas dieron su negativa a la iniciativa. "Si esto pudiera afectarnos, se debate y se retira. Un proyecto es simplemente un borrador", explicó Noceda.