El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Debate

El Gobierno quiere paritarias del 10% para el 2018

Desde el oficialismo confían que ese sea el porcentaje que alcanzará la inflación el próximo año.

Captura web

Desde la Casa Rosada, ya se encuentran diagramando las negociaciones paritarias para el próximo 2018 y creen que debería realizarse con un porcentaje del 10% ya que será el número que tienen como meta para la inflación del próximo año. Se trata del porcentaje más bajo en más de una década.

En este sentido, el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, es un hombre clave, ya que será quien, con su política de tasas de interés súper altas, busque regenerar la confianza necesaria para que todos crean en su meta de inflación que, casualidad, es del 10%. En rigor, no se descarta que las tasas sigan su camino alcista.

"Nosotros queremos que las paritarias tomen la meta (inflacionaria) y agreguen las ganancias de productividad que tuvieron. Que las empresas paguen los salarios que pueden pagar sin afectar su competitividad", confesó el secretario de Hacienda, Sebastián Galiani, en declaraciones a la prensa, en las últimas horas. Se trata de toda una señal para el sector privado.