El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Comedores escolares

Los comedores escolares podrían abrir en verano

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, indicó que se estaría organizando su equipo para concretar la idea este año.

Captura web

Gabriel Yedlin, Ministro de Desarrollo Social, aseguró que habrá una propuesta integrada en las vacaciones de verano para los niños que concurren a las escuelas públicas y que se trabajará para mantener los comedores escolares abiertos durante el periodo estival.

“Hay áreas del gobierno organizando actividades y vamos a generar una reunión de gabinete para aportar lo que cada una hará para el verano, en el buen uso del tiempo libre para cuidar a los chicos y madres en vacaciones”, aseguró el ministro.

"El año pasado tuvimos la necesidad de mantener abiertos los comedores escolares y nos estamos organizando para hacerlo este año”, agregó.

En ese sentido; aseveró que la medida es una prioridad para el Estado: “Le pedimos a la Nación una ayuda, pero nos colaboren o no, el Gobernador quiere que se mantengan abiertos los comedores”.

Por otro lado, Yedlin se refirió a la Liga de Ministros de Desarrollo Social que acompaña a la Liga de Gobernadores Peronistas: “Hace un año y medio que el gobierno no convoca a los ministros para plantear las problemáticas y la idea del conjunto es importante. Llevamos dos encuentros y el próximo será en Tucumán”.

Así, el funcionario reflexionó que “necesitamos tener un país que apunte a un mismo lado y podamos contar con recursos para mantener a nuestra gente”.