El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Viral

Benedetto: Las redes sociales se llenaron de mensajes de aliento por su lesión

El delantero estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses. Hinchas, periodistas y futbolistas le enviaron sus mensajes de aliento

Captura web

Boca Juniors perdió por 2-1 ante Racing en la Bombonera, lo que puso fin a su invicto en el certamen. Sin embargo, esa no fue la peor noticia para los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, que siguen siendo líderes absolutos de la Superliga. En una desafortunada acción sobre los 34 minutos del segundo tiempo, el goleador del "Xeneize", Darío Benedetto, sufrió una grave lesión.

El delantero dejó el campo de juego llorando y los estudios posteriores confirmaron aquello tan temido: la lesión es una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que le demandará entre seis y ocho meses de recuperación.

Ante este escenario, Boca lanzó a través de Twitter el hashtag #FuerzaPipa, para que los hinchas puedan sumarse a la cadena de mensajes de aliento para Benedetto, quien se perderá el primer tramo de la Copa Libertadores del 2018 y, muy probablemente, la posibilidad de ser convocado para jugar el Mundial de Rusia con la selección argentina.

El apoyo al jugador  se multiplicó a través de las redes sociales. Fanáticos de Boca y de otros clubes le desearon una pronta recuperación al goleador. También se sumaron los propios compañeros del "Pipa", colegas como Mauro Icardi (a quien le ganó el puesto como 9 titular de la Selección en los últimos partidos de las Eliminatorias), ex futbolistas, dirigentes y periodistas.

Muchos, incluso, se animaron a compararlo con Martín Palermo, el histórico delantero del "Xeneize" que en 1999 sufrió una lesión similar y que luego volvió para hacerle goles a River e, incluso, ser campeón del mundo con el equipo.