El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Teatro

Hoy comienza la Fiesta Provincial del Teatro

Este sábado dará inicio la 33 edición de la Fiesta Provincial del Teatro en la cual competirán 15 obras por un lugar en la fiesta Nacional.

Captura web.

Todo está listo para que hoy arranque la 33° Fiesta Provincial del Teatro. La primera actividad comenzará hoy a las 20:30 hs. en la Sala Caviglia del Ente de Cultura (San Martín 251) con un acto en el que se homenajeará a destacados teatristas tucumanos. A las 22 hs. se presentará La voluntad de Eva Halac, quien junto con Rodrigo Cuesta y Germán Romano integran el jurado encargado de evaluar las obras en competencia y anunciar las dos ganadoras, que luego participarán de la Fiesta Nacional.

El lunes 20 comenzará la competencia: se trata de las 15 puestas que un jurado de preselección eligió de entre las 28 que se habían postulado. Hacia dónde venimos se representará a las 20 hs. en La Sodería.

El martes 21 será el turno de Casa de muñecas a las 20 hs. en El Árbol de Galeano; Que pase algo a las 22 hs. en La Colorida y Gaviotas a las 24 hs. en La Gloriosa.

El miércoles 22 se podrá ver El señor Vizcachón a las 20 hs. en la sala de danzas del teatro Alberdi; El circo de los Marsilli a las 22 hs. en Nonino y Los funerales del gato a las 24 hs. en El Árbol de Galeano.

El jueves 23 entrarán en escena Mariposas después de la lluvia a las 20 hs. en la Sala Ross; Pedro y las Pelonas a las 22 hs. en La Sodería; y Retratos de bar a las 24 hs. en la sala Luis Franco.

La seguidilla de obras continúa el viernes 24 con Qué sabrán las piedras de amor a las 20 hs. en la Sala Ross; Lxs últimxs a las 22 hs. en La Sodería y Desesperando a las 24 hs. en El Árbol de Galeano.

El sábado 25 se presentarán las dos últimas obras en competencia: Las quietudes a las 20 hs. en El Árbol de Galeano y La celebración a las 22 hs. en La veleta cultural.

A la medianoche, habrá una gran fiesta de cierre en la Sociedad Francesa en la que se anunciarán los ganadores. Las entradas a todas las funciones son gratuitas.