El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Pedido

Posse le pide a Manzur que apure la designación de magistrados

El electo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Posse aseguró que hay mora del Ejecutivo y reiteró su posición reformista.

Captura web.

“Yo lo he dicho muchas veces, creo que tiene que ser más rápido” señaló el por ahora vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán Daniel Posse en cuanto a la selección de magistrados. Este reclamo no es sólo del máximo tribunal, sino también del Colegio de Abogados entendiendo la urgencia de cubrir las vacantes y acelerar los procesos judiciales.

“Hubo mucha demora en 13 coberturas. Uno entendía las complicaciones de quienes administran el estado cuando se encuentran en un proceso electoral por los intereses políticos que están en juego. Pasado esto se han elevado 6 propuestas de nuevos jueves: quedan 7 y esperamos que lo hagan rápido” agregó Posse, que a partir del 25 de noviembre reemplazará al doctor Antonio Gandur en la presidencia de la Corte Suprema.

Los cargos están presupuestados y muchos no entienden porque la mora, haciéndose eco de ello el funcionario se dirigió al gobernador Juan Manzur y le reiteró el reclamo para que apure las designaciones.