El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Obras

La Perla del sur tendrá peatonales totalmente renovadas

Las obras incluyen forestación, nueva iluminación, cestos, bancos y reconstrucción de desagües.

Captura web.

Concepción se renueva y su gente ya es testigo de los cambios que experimentará su ciudad. Un equipo técnico de la Municipalidad presentó el proyecto de construcción de la semipeatonal San Martín. La obra, que se pondrá en marcha el 9 de enero, se extenderá a lo largo de 300 metros de la principal arteria de la ciudad y se integra al proyecto de remozamiento de la plaza Mitre y alrededores.

"Se va a tratar de un lugar acogedor, que invitará a ser disfrutado. Es indispensable hacerlo a fin de brindar un mejor espacio a los ciudadanos”, destacó el arquitecto Carlos Tarulli, de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad. La semipeatonal se extenderá de este a oeste desde las vías del ferrocarril hasta la plaza Mitre. Se prevé extenderla, en el futuro, 200 metros más hasta la escuela Uladislao Frías.

El proyecto contempla eliminar el cableado aéreo para transformarlo en subterráneo, ampliar las veredas, reducir a un carril la calle, forestar con árboles de porte, renovar el sistema de iluminación e instalar bancos y cestos de residuos. También los desagües y sistemas cloacales

Una vez que las obras estén concluidas habrá cambios en el tránsito. Los rodados pesados no podrán ingresar en la semipeatonal. Tampoco se destinará un espacio para la carga y descarga de mercadería. Este procedimiento sólo se podrá hacer por la calle Presidente Roca, que atraviesa la San Martín.