El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Declaraciones

Daniel Hadad habló de la situación del grupo Indalo

"Yo confío en que el sector privado lo va a solucionar, al menos los medios que fueron míos fueron exitosos por fuera del Estado, y lo pueden volver a ser", dijo el dueño de Infobae.

Captura web

Daniel Hadad se refirió a la actualidad de Grupo Indalo: "Yo confío en que esto el sector privado lo va a solucionar, al menos los medios que fueron míos fueron exitosos por fuera del Estado, y lo pueden volver a ser". "Me da mucha pena primero porque del primer empleado de C5N al último yo tomé uno por uno", enfatizó. Mientras que rememoró que "con lo cual conozco a muchos de ellos, me sigo hablando y me vienen a visitar y me parte el alma que no sepan qué va a pasar con el futuro".

"Yo es un tema que trato de no tocar, para mí fue muy desagradable, quizás lo puedo sintetizar que yo solo contra el Estado no podía pelear", confesó Hadad sobre la venta de C5N, hecho del que evitó hablar durante mucho tiempo. Precisó entonces que "además las cosas que viví como las presiones, estar cenando con mi familia y recibir amenazas de juicios, pero eso en definitiva es algo personal". "Ha pasado que el Estado puso pauta y no la pagaban, que eso te va desangrando, o que desde algún ministerio levantaban un teléfono y le pedían a compañías que no pauten con Hadad", rememoró en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En entrevista radial analizó que "hay mucho periodista hoy muy asustado por la amenaza de entes anónimos que atentan contra la libertad". "Un periodista no puede tener su juicio alterado por alguien de la marginalidad", cuestionó. Al tiempo que enfatizó cuál es la labor del periodista en el panorama actual de los medios: "La responsabilidad de los periodistas es tratar de a poco ir volviendo a la racionalidad".

Asimismo, continuó e hizo referencia a su rol como dueño de C5N e indicó que "yo nunca me atrasé ni un minuto a pesar de todo esto en pagar los sueldos, porque vengo de familia humilde, y me di cuenta que es en cualquier momento me ahogaba y no podía entregar la cabeza de ningún periodista, con lo que decidí retirarme". "El primer año hice un duelo terrible y después decidí ponerle todo a Infobae y esto hoy me tiene muy contento", aseguró. Y consideró que "la grieta está en el esplendor de su decadencia, está en el punto más alto para empezar a caer".

Por último analizó la actualidad de los medios de comunicación y reflexionó que "yo diría que los medios tradicionales están viviendo una crisis en el mundo entero, hay caída de audiencia de los medios tradicionales". "En Argentina se suman las razones locales, durante muchos años los medios tuvieron un apoyo económico anabólico: El anabólico estatal le generó un problema al medio porque hoy no disponen del sostén de la pauta publicitaria y otros sabores que antes le daba el Estado", concluyó.